MARIANO RAJOY candidat del PP "Desear que la jornada se desarrolle como hasta ahora, con tranquilidad, me gustaría decirles a todos los españoles que quieren y sienten su país que participen en la votación, un voto es importante. España será lo que los españoles quieren que sea y tendrá los diputados que los españoles quieran que tenga." PEDRO SÁNCHEZ candidat del PSOE "Hoy se va a decidir el futuro del país para los próximos 4 años y por eso lo que pido es una participación masiva, una participación altísima de todos los ciudadanos y ciudadanas para entre todos decidir el futuro que le queremos dar a España para los próximos 4 años, para las próximas generaciones de españoles y españolas." PABLO IGLESIAS candidat d'Units Podem "Nosotros saliamos a ganar estas elecciones pero en cualiquier caso des de aquí quiero volver a reiterar la mano tendida. Lo que interesa España, lo que le conviene a España es un gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el Partido Socialista y por nuestra parte toda la voluntad de que haya un gobierno que saque de la Moncloa tanto al señor Mariano Rajoy como a sus políticas." ALBERT RIVERA candidat de Ciutadans "Tenemos que ir a votar para desbloquear la situación, para llegar a acuerdos y para que España tenga cambios y gobierno. Y por eso le voy a pedir a todos los españoles que vayan a votar, pero especialmente a los moderados porque los extremos siempre van a votar pero la moderación a veces se queda en casa y cuando te quedas en casa pasan cosas como al Reino Unido, que los extremos eligen, que el miedo vota y en cambio la ilusión no vota."

El candidat del PP, Mariano Rajoy, ha votat a Aravaca (Madrid) i ha fet una crida a la participació argumentant que aquest diumenge “cada vot és important”. Ha votat enmig de crits de “president” i també alguna esbroncada.

Pedro Sánchez, del PSOE, ha votat passades les 11 h del matí a Pozuelo de Alarcón (Madrid) i s’ha mostrat “confiat i tranquil” pels resultats -que no ha volgut valorar- i només ha demanat “participació i participació”.

En el cas de Pablo Iglesias, el número 1 d’Units Podem per Madrid, s’ha mostrat optimista amb la jornada electoral. El candidat ha votat a Vallecas i ha dit que “són l’única opció per frenar el PP”.

Albert Rivera, de Ciutadans, ha votat a l’Hospitalet de Llobregat i ha demanat la mobilització del vot “moderat” per evitar la polarització. De fet, ha dit que el seu partit serà “decisiu perquè no hi hagi unes terceres eleccions generals”.