JAVIER DE PASCUAL, director d'escena i dramaturg "El cuento de Frank Baum y la película por extensión son cuentos que hablaban a un público de hace casi 80 años y lo que hemos hecho es actualizar esos símbolos y adaptarlo a la España del siglo XXI. Que quiere decir? Pues que por ejemplo, el espantapajaros es un chico que no se acuerda de lo que ha pasado hace cinco miinutos, tiene memoria de pez como el personaje de 'Buscando a Nemo'. El león es un león macarra además de cobarde, es un gallito de barrio un gallito de pelea, y el hombre de hojalata tiene complejo de Clint Eastwood va de tipo duro, de mitserioso. Símbolos que como metáfora del valor, de la búsqueda de sentimientos, la búsqueda de la inteligencia se mantienen pero están actualizados a un público de hoy que busca algo más, verlos interactuar entre ellos, crecer, evolucionar como personajes." "Un factor determinante a la hora de que el espectátulo se mantenga es que lo hemos ido mejorando de año en año, también tiene un carácter bastante particular por el tipo de humor que tiene más moderno, casi cinematografico hay algo para toda la familia. Cada parte del público, padre, la mamá, el abuelo, el niñó se siente identificado y se encariña con uno de ellos en especial y eso es lo que hace que al final todo el mundo salga contento. Además de eso tenemos cinco temas originales además del 'Over the rainbow' que está traducido al español como 'Detrás del arco iris' y 'Vamos a ver al mago', que van desde el funk, el soul o el jazz. Cada personaje tiene un estilo musical diferenciado y lo que hacemos es que los trucos de magia del Mago de Oz son trucos reales en directo. Lo que intentamos es que toda la familia pase un buen rato."

‘El mago de Oz, el musical’ està pensat per a públic familiar, que durant el cap de setmana ha gaudit de les cançons clàssiques i també de noves aportacions de la companyia Mundiartistas. El muntatge, dirigit i escrit per Javier de Pascual, modernitza el clàssic de Frank Baum amb cinc noves cançons i un to més humorístic. Relata l’aventura de Dorothy a la recerca del país de la màgia on fer realitat els somnis.

El musical, en què participen 12 ballarins, ha estat guardonat als Premios Teatro de Rojas com a millor espectacle familiar.